Planeación Didáctica.
Escuela: Primaria Lic. “Benito Juárez”                 C. C. T. 21DPR0655G                         Z. E. 061                      Sector: 05
Asignatura:   Español                               Grado: y 2°                       Bloque: III                                  Fecha de Aplicación: 14 febrero de 2010
Competencia: Analiza un anuncio publicitario para identificar sus características y así elaborar un ejemplo en base a los analizados en revistas o periódicos
Ámbito: Participación comunitaria y familiar

Proyecto

Aprendizajes esperados
Recursos Materiales
Observaciones (Evaluación/logros)
  Anunciar por escrito servicios o productos de         la localidad
2° Escribir un anuncio publicitario
Identifica la información principal de los anuncios publicitarios.
Identifica anuncios publicitarios en un periódico.
Identifica la función y características principales de los anuncios publicitarios.
Revistas y periódicos
Recortable  10 del libro de 2°
Hojas blancas
Lámina
Internet(realización de anuncios en videos pdf-videos gratis y divertidos-videos de anuncios
Al realizar los anuncios e identificar sus características
Actividades
-          Preguntar si saben ¿Qué es un anuncio publicitario?
-          Reforzar las ideas con ejemplos que recuerden haber visto en la televisión (chocomilk, cereales etc.)
-          Se comentará ¿Qué utilidad tienen? ¿Qué tipo de frases utilizan? ¿Cómo son las imágenes reales o fantásticas?
-          Se indagara donde más han visto otros anuncios, llegando a la revisión de ellos en revistas o periódicos por pequeños grupos
-          Se compararan los encontrados en las revistas y periódicos (imágenes, tipos de letra, mensajes etc.) indicando sus elementos, la función de las imágenes, lo que quieren expresar.
-          Elegirán algunos de los encontrados en los periódicos que no tengan imágenes y le realizaran un dibujo,  mostrándose sus trabajos posteriormente  para indicar ¿Cuál les llama más la atención?
-          Expresar que los anuncios con los mejores dibujos o temas son aquéllos que venden más
-          Pegaran todos los anuncios encontrados anteriormente en una lámina
-          Comentar ¿A qué se refiere cuando hablamos de un producto?  Y ¿A qué se refiere cuando se habla de prestar un servicio?
-           Primer grado realizara  un listado de acuerdo a los anuncios pegados, si ofrecen un producto o un servicio
-          Indicar ¿Qué es recomendable en un anuncio las frases largas o cortas? Escribiendo la conclusión en el libro de español de segundo pág. 108
-               Observaran el ejemplo de un anuncio sacado de un video de internet
-           Segundo Armaran  el anuncio de su libro recortable n. 10 en una hoja blanca
-          Observaran los  anuncios y elegirán el que mejor les haya parecido  en su presentación y se comentara que ofrece un producto o un servicio.
-          Comentar los tipos de trabajos que hay en su localidad e indicaran que ofrece si un servicio o un producto
-           Segundo elegirá un producto o un servicio de los mencionados escribiéndole un anuncio para poder vender un producto u ofrecer sus servicios
-          Primero utilizara la ficha de su libro pág. 100,101  para  escribir los datos necesarios que ayudara a realizar el anuncio de segundo
-          Se revisara en grupo la coherencia de palabras, ortografía, imágenes etc. Eligiendo de los elaborados el que más les haya gustado
-          Se publicara el anuncio.







-